9 de diciembre de 2008

La vuelta al ruedo

Hola queridos (y un poco abandonados) lectores!, siento muchísimo no haber dado señales de vida durante este tiempo, os cuento resumidamente las cosas desde que dejé de escribir:

El reto me tenía totalmente absuelto, me pasaba diariamente entre 8 y 10 diarias horas delante del PC, no me terminaba de acostumbrar a estar tanto tiempo jugando, primeramente porque no terminaba de adaptarme al nivel al que estaba jugando ni a la cantidad de mesas, tampoco tenía un método completamente definido por lo que era un descontrol, con situaciones completamente iguales hacía cosas completamente diferentes.. y una cosa es variar el juego pero eso era no tenerlo claro... así que como deje de jugar un par de días decidí abandonar el reto porque se hacía inviable en el tiempo.

En los últimos días comenzaba a recuperarme del downswing que tuve, y quizás mi moral se incrementó y mi confianza en el nivel también, pero era desesperante estar haciendo una actividad que requiere mucho esfuerzo (en este caso mental), ya que eran más mesas de las que estaba acostumbrado, muchísimo más tiempo al que estaba acostumbrado, y un nivel que no tenía para nada estudiado y mucho menos dominado, y no tenía sentido jugar por jugar por hacer rake sin tener un sistema que desplegar en las mesas que te reporte una cantidad "fija" de ganancias en las mesas que es para mí lo básico, lo he dicho muchas veces..

Es que cada vez estoy más convencido de que para jugar al Poker online necesitamos aparte de mucho estudio teórico (leer blogs, participar en los foros, leer libros, pedir consejos, asistir a sesiones de coach, ver videos, etc..) invertir mucho tiempo en la investigación porque en la red creo que hay muchas cosas que nos ayudan pero el trabajo lo tenemos que hacer nosotros, en buscar la sala que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de juego, en comparar tu estilo de juegos con los demás, hacer miles de cálculos con las utilidades que nos da la teoría para mejorar nuestro estilo de juego y detectar leaks, etc, etc, y a la hora de ponernos a jugar convertirnos en un robot que se basa en los números de los jugadores, en las matemáticas y en el sistema que uno mismo haya creado y vaya depurando poco a poco.

Y es que eso mismo he estado haciendo durante esta última semana, estoy intentando hacer físico (tenerlo totalmente escrito y detallado) el sistema que voy a desplegar en las mesas. Para ello estoy llenándome de información, estoy recolectando artículos y cuando lo tenga pues empezaré a jugar, y entonces si podré hacer todas las manos que pueda al día para ver si eso en realidad funciona, e ir mejorándolo día a día. También he invertido parte de mi bank en comprarme el Hold'em Manager, ya que últimamente andaba con el Trial de Poker Tracker y tampoco me termina a mi de convencer con respecto al HM, y en comprarme 600k Hands actualizadas de los niveles NL20 y NL30 de Ongame que es donde juego.

Pronto os haré una entrada con cosas muy interesante sobre este tema de comprar las manos a una empresa que se dedica a ello, y tener una cantidad suficiente de manos para definir a un jugador y no tener el mismo problema de siempre de no saber como juega, aparte de observar los resultados generales de si existen muchos ganadores, de quienes son los regulares, de la media de 3-bet preflp, de CB en el Flop, la verdad es que tiene muchas ventajas, y es una cantidad despreciable de dinero lo que cuesta comparada con la rentabilidad que vas a sacarle a esos datos, lo recomiendo encarecidamente.

Próximamente responderé a varios preguntas que me han hecho mis lectores en los comentarios del último post, y tambien me gustaría hacer una entrada con los artículos de gran calidad que he encontrado últimamente.. he estado buscando en el baúl de los recuerdos de muchas webs y hay cosas muy pero que muy interesantes y de lectura obligada.

Espero que no me tengais rencor por haberos abandonado durante este tiempo, pero he estado desconectado del poker y no tenía mucho que escribir, sed bienvenidos de nuevo al blog de KiDHouSe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Querriamos saber si te interesa intercambiar enlaces?
Nuestro humilde weblog es www.infrapoker.com

Un saludo!

Poker Andaluz dijo...

Hola! hemso creado un blog para estar en contacto con jugadores Andaluces. La direccion es:
http://pokerandaluz.blogspot.com/

Te hemos añadido un enlace en nuestro sitio. Agradeceriamos un enlace al nuestro ;) Para cualquier idea o sugerencia no tienes mas que dejarnos un comentario en nuestro blog.
Un saludo.